miércoles, 1 de agosto de 2012

Spiderman odia a los veganos

Ser vegano es como una religión, todo se basa en la culpa. Dejen de fustigarse, no somos una plaga y comer animales no es malo. ¿Que onda con el especismo? Es algo así como el racismo y el sexismo... pero con pollos. ¿En serio creen que la vida de un pollo vale igual que la de una persona?. ¿Si una persona se está muriendo de hambre está bien darle de comer un pollo y si un pollo se está muriendo de hambre está bien darle de comer una persona?. Eso de evitar el sufrimiento está bien pero si lo llevas al extremo -como los veganos lo están haciendo al arriesgar su salud- la única forma de acabar con el sufrimiento totalmente es eliminando la vida en la tierra. Si le prohibimos a un león que coma gacelas, salvamos a la gacela, pero hacemos sufrir al león.
Es como un circulo vicioso: estás desubicado, crees que debes de dejar de comer carne, te desubicas más por deficiencia de b12 y crees que debes de dejar de comer carne todavía más. El aloe vera no tiene b12 -solo ayuda a los ancianos a absorberlo mejor- pero aunque tuviera, ¿cada cuanto comes aloe vera, en serio?. No tenemos garras como un león, pero tenemos un cerebro que le permitió a nuestros antepasados construir herramientas para cazar y evolucionar a lo que somos ahora.

Y es que ¿qué sigue?. Si la dieta vegetariana ocasiona la muerte de animales y la destrucción de ecosistemas a causa de monocultivos como el maíz y el trigo que solo pueden crecer sin competencia, ¿los veganos deben comer lo menos posible sin morirse?. ¿Un día sí y un día no?. Eso se llama anorexia.










Sigan sonriendo!

Payasito

No hay comentarios: