Un tonto con camisa de estampado y un genio con camisa abierta. ¿No es obvio que el tonto tiene más IQ que el genio?. Los nerds no tienen músculos, ni usan camisas abiertas, usan, efectivamente, camisas con estampados y peinados de tazón. Obviamente los que diseñaron el anuncio no ven The big bang theory. No los culpo, porque si quitas las risas grabadas parece una película existencialista sueca, miren. lunes, 28 de marzo de 2011
Un pop-up que me encontré
Un tonto con camisa de estampado y un genio con camisa abierta. ¿No es obvio que el tonto tiene más IQ que el genio?. Los nerds no tienen músculos, ni usan camisas abiertas, usan, efectivamente, camisas con estampados y peinados de tazón. Obviamente los que diseñaron el anuncio no ven The big bang theory. No los culpo, porque si quitas las risas grabadas parece una película existencialista sueca, miren. Estoy seguro de que no sabían que Heidegger tiene que ver con 4chan

- Todos los que sepan sobre “el juego”, están jugandolo siempre
- Cuando uno piensa en “el juego” pierde
- Las derrotas deben de ser anunciadas
Una teoría sobre su origen es que cuando dos hombres perdieron su último tren y pasaron toda la noche en el andén, trataron de no pensar en su situación y el que lo hacia primero, perdía. “El juego” es un ejemplo de procesamiento irónico, también conocida como el fenómeno del oso polar, en el cual tratando de evitar ciertos pensamientos estos se hacen más persistentes, pues como dijo Dostoyevski “Trata de proponerte a ti mismo esta tarea: no pienses en un oso polar, y verás que el pensamiento te vendrá a la mente cada minuto.” Muchas veces en foros de internet se puede encontrar la frase, a veces escondida en un video o encriptada de forma ingeniosa en algún texto “you just lost the game” lo cual se traduce como “acabas de perder el juego” cuya lectura provoca un fracaso inmediato de acuerdo a la segunda regla -la que nos dice que cuando uno piensa en “el juego”, lo pierde- pero no solo eso sino que dicha frase u otras -a veces solo escribir “the game” o “el juego” basta- también son escritas en graffitis, notas ocultas en libros y carteles. Efectivamente la única manera eficiente de no perder “el juego” es ignorar su existencia.

Pero si uno se encuentra con un garabato plasmado en una pared que diga que se ha perdido “el juego” no se puede dudar que dicha pinta es parte de nuestro entorno físico, que está ahí; que es ahí, en el mundo, entintada, eyectada sobre el muro de cemento. No importa si uno tiene conocimiento o no sobre el significado específico del conjunto de palabras “Has perdido el juego” lo que es innegable es que las palabras, dibujadas con cera o tinta, existen ahora, en el plano físico. Son entes.


sábado, 26 de marzo de 2011
Walk in. See this. Wat do? (sin hache)
lunes, 21 de marzo de 2011
¿De veras parezco alguien que controla?
Si mañana nos dijeran que unos policías y unos narcos se van a balacear, que volvió a temblar en japón... o que una maestra de investigación saco a todos sus alumnos del salón porque no trajeron fichas de trabajo, nadie va a alterarse, porque todo va de acuerdo al plan. Pero si yo les dijera que Justin bieber se cortó el cabello, desapareció paulette... o que un insignificante Payasito uber feliz anda por ahí con una erección y una sonrisa en la cara, todos van a asustarse y, en consecuencia, a enojarse y los novios de las Ca-ro-li-nas del mundo me querrán pegar y me verán con las cejitas fruncidas. Introduce algo (tampoco mucho) de anarquía, altera el orden establecido y el mundo se encaminará hacia el caos. O sea, se alejará de las reglas, que se basan en la idea de que lo absolutamente objetivo puede surgir de los sujetos -antes era de dios- lo cual es irracional. Yo solo digo que nadie lo sabe todo. La visión del mundo que poseemos los sujetos siempre es segmentada, distinta a la de otros y SUBJETIVA. Nuestro concepto de orden nace de nuestros sentidos y nuestra sensibilidad es limitada, solo vemos sombras en las paredes de nuestra caverna platoniana. El universo es desordenado (5:53) por el hecho de estar ordenado más allá de nuestra comprensión y de que nuestro concepto de orden nace de lo poco que vemos. La única forma sensible (de sentidos) de vivir en el mundo es cuestionando las reglas.
No digo que sea malo tratar de comprender nuestro entorno a través de la observación y la reflexión, justo digo lo contrario, hay que continuar preguntándose cosas siempre, pero una vez que se obtiene un poco de conocimiento ¿porqué fingir que somos omniscientes y darle tanta importancia a las reglas?. Yo soy un agente del caos. ¿Y saben qué es bonito del caos? Es cambio. Yo soy un individuo de cambio. Hablando de eso, ¿ya se fijaron en que puse links nuevos y actualicé los viejos?. ¿Y en que la nariz de "Payaso puto drogado y triste en tampico" está pintada con mi sangre? Sigan sonriendo! Payasito
miércoles, 16 de marzo de 2011
Si no puedes decir nada bueno, no digas nada...
"Este es un hombre que no necesita presentación... es un pintor... y un... ah... alcohólico... creo que es todo... wadullukermor?"
Casi le gana a esta entrevista que le hicieron a Dalí. Yo también me habría enojado si se hubieran puesto a jugar con mis muñecos de acción y mi Aristóteles para ventriloquía.
martes, 15 de marzo de 2011
Psicópata busca muchacha para relación corta
¿Les gusto mi dibujito del yang follándose al ying?
Sigan sonriendo!
