lunes, 28 de marzo de 2011

Un pop-up que me encontré

Un tonto con camisa de estampado y un genio con camisa abierta. ¿No es obvio que el tonto tiene más IQ que el genio?. Los nerds no tienen músculos, ni usan camisas abiertas, usan, efectivamente, camisas con estampados y peinados de tazón. Obviamente los que diseñaron el anuncio no ven The big bang theory. No los culpo, porque si quitas las risas grabadas parece una película existencialista sueca, miren.

Sigan sonriendo!

Payasito

Estoy seguro de que no sabían que Heidegger tiene que ver con 4chan




Un meme es en las teorías sobre la difusión cultural la unidad de información cultural transmisible de un individuo a otro, de una mente a otra, de una generación a la siguiente. Existe un meme llamado “the game” o “el juego” que tiene por objetivo evitar pensar en el juego en si, pues al hacerlo se pierde en él automáticamente y además esto se debe anunciar a otras personas. Esto permite que se disemine el meme y algunos dicen que “el juego” acabará cuando el primer ministro británico lo anuncie por televisión. Las reglas del juego son simples entonces:





  1. Todos los que sepan sobre “el juego”, están jugandolo siempre



  2. Cuando uno piensa en “el juego” pierde



  3. Las derrotas deben de ser anunciadas



Una teoría sobre su origen es que cuando dos hombres perdieron su último tren y pasaron toda la noche en el andén, trataron de no pensar en su situación y el que lo hacia primero, perdía. “El juego” es un ejemplo de procesamiento irónico, también conocida como el fenómeno del oso polar, en el cual tratando de evitar ciertos pensamientos estos se hacen más persistentes, pues como dijo Dostoyevski “Trata de proponerte a ti mismo esta tarea: no pienses en un oso polar, y verás que el pensamiento te vendrá a la mente cada minuto.” Muchas veces en foros de internet se puede encontrar la frase, a veces escondida en un video o encriptada de forma ingeniosa en algún texto “you just lost the game” lo cual se traduce como “acabas de perder el juego” cuya lectura provoca un fracaso inmediato de acuerdo a la segunda regla -la que nos dice que cuando uno piensa en “el juego”, lo pierde- pero no solo eso sino que dicha frase u otras -a veces solo escribir “the game” o “el juego” basta- también son escritas en graffitis, notas ocultas en libros y carteles. Efectivamente la única manera eficiente de no perder “el juego” es ignorar su existencia.










Pero, ¿”El juego” realmente existe, realmente es?. El juego es una idea y si existe, no es en el mundo físico o temporal.Según lo que entendí, Heidegger utiliza razonamientos lógicos para demostrar esto. Nos habla del principio de identidad, el que nos dice que A es A, por ejemplo una planta es verde. A es A no guarda un sentido tautológico, por ejemplo, no nos dice que verde es verde o que planta es planta, pues eso sería redundante, utilizar una palabra para definir a la misma. Ente es algo que es y ser es la característica del ente. Entonces, no podemos decir que ente sea igual a ser, no podemos olvidar la diferencia entre ser y ente, cómo Platón. Es así cómo Heidegger deduce que ser es igual a lo que no es ente, es decir es igual a lo que no es: lo que no es en el tiempo, pues se requiere de éste fenómeno que barre como una ola con lugares personas y hechos para que algo exista.

Pero si uno se encuentra con un garabato plasmado en una pared que diga que se ha perdido “el juego” no se puede dudar que dicha pinta es parte de nuestro entorno físico, que está ahí; que es ahí, en el mundo, entintada, eyectada sobre el muro de cemento. No importa si uno tiene conocimiento o no sobre el significado específico del conjunto de palabras “Has perdido el juego” lo que es innegable es que las palabras, dibujadas con cera o tinta, existen ahora, en el plano físico. Son entes.


Incluso existirían las palabras si nadie las leyera. La respuesta a la pregunta sobre si hace ruido el árbol que cae en el bosque aunque no haya nadie cerca para escucharlo es un rotundo sí, pues lo que sucede no deja de suceder, no deja de ser, solo porque el sujeto o sujetos humanos no lo capten con sus limitados sentidos. ¿Qué mejor prueba podría haber de ello que la cantidad de estadísticas de sucesos trágicos que ocurren a diario en el mundo cada día, cada minuto, cada segundo?. Lamentablemente, mientras nosotros nos encontramos cómodamente en nuestras casas así sea viendo el programa de moda, como leyendo sobre materias sesudas y obscuras, estos sucesos terribles no dejan de ocurrir, aunque se les ignore firmemente.






Pero volviendo a nuestro ejemplo del graffiti que reza “Has perdido el juego”, recordemos que estas palabras encierran un significado específico que solo algunos conocen. Estos algunos no pueden ser mas que hombres, ni una piedra, ni un ratón, ni siquiera cualquier hombre, sino aquel que comparta el conocimiento de lo que es el juego, pues algún otro hombre cualquiera podría atribuirle incluso otro significado.






En este punto me gustaría hablar sobre la idea del solipsismo. El solipsismo es la idea de que solo podemos estar seguros de que nuestra mente existe y que todo lo que vemos es producto de nuestra mente y entonces, por supuesto, lo que no ocupa nuestras mentes, no existe. Llevándolo al extremo, bien podría yo ser solo un cerebro en un frasco, en el laboratorio de un científico loco, soñando todo esto. Pero si fuera así, ¿porqué crearía yo un mundo con el que estoy tan en desacuerdo?. No, no es que se piense en algo y en consecuencia de ello exista o no exista al dejar de pensar en ello. Pienso luego existo fue una mentira. Las cosas existen, así pensemos en ellas o no, así pensemos o no. Lo único que hace el hombre es imbuir al mundo de significado, ya sea a una frase garabateada en un baño o a él mismo, pues recuérdese que el hombre es el único animal que tiene conciencia de su propia existencia, paradójicamente, porque sabe que algún día morirá: dejará de existir. Esto no lo sabe la piedra, ni el gusano, ni el meme garabateado en la pared, que aunque sea borrado en calidad de ente, expulsado del mundo físico, seguirá transmitiéndose, mucho tiempo después de ello, pues pertenece al plano metafísico. Es el ser humano el único que sabe que pasado el tiempo, dejará de existir y entonces por el tiempo es que existe. La fecha en su acta de nacimiento es la sentencia que nos dice que morirá, y la que se encuentra en su acta de defunción será la prueba de que alguna vez vivio; no cuenta con la potencialidad de perpetuarse meméticamente para siempre. Pero no por ello su existencia carece de valor, sino justo al contrario, que el ser humano no viva para siempre es lo que le da valor a su vida. Citando a Richard Dawkins, quien acuñó el término meme en su libro "El gen egoísta", por su semejanza fonética con el término gene y para relacionarlo con los conceptos de memoria y mímesis:






“Vamos a morir y por eso somos afortunados, la mayoría de la gente jamás tendrá la oportunidad de morir porque nunca nacerá. Las personas potenciales que podrían estar en mi lugar, pero que de hecho jamás verán la luz del día, es mucho mayor que los granos de arena del sahara. Entre esos fantasmas sin nacer seguramente se encuentran poetas mas grandes que Keats y científicos más grandes que Newton. Sabemos esto porque la cantidad de gente posible permitida por nuestro ADN supera en gran número a la cantidad que existe actualmente. En contra de estas pasmosas probabilidades, somos nosotros, así de ordinarios, los que estamos aquí. Nosotros, los pocos privilegiados que ganamos la lotería del nacimiento en contra de todas las probabilidades. ¿Cómo nos atrevemos a llorar el inevitable regreso a ese estado anterior del cual la gran mayoría, no ha despertado?”






El ser es todo lo que escapa al tiempo, y si algo escapa al tiempo, son las ideas humanas.






(THE GAME)






Sigan sonriendo!






Payasito

sábado, 26 de marzo de 2011

Walk in. See this. Wat do? (sin hache)

"All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy. That's how far the world is from where I am. Just one bad day."

Sigan sonriendo!

Payasito

lunes, 21 de marzo de 2011

¿De veras parezco alguien que controla?

Los controladores siempre están implementado y siguiendo reglas porque tienen miedo de perder el control de sus munditos y eso les enoja. No, yo no soy un controlador. Yo solo trato de mostrarles a los controladores lo TRISTES que son sus intentos de controlar un mundo que está fuera de nuestro control. No tengo nada en contra de pedir, de que un individuo libre trate de convencer a otro individuo libre para trabajar por un bien común, ¿pero exigir?. Oh, yo solo hago lo que sé hacer mejor, tomar planes teresitos/ximenos y darles una vuelta al revés. ¿Saben qué he notado, ciudad Gótica?. Que nadie se asusta ni se enoja cuando las cosas van de acuerdo a la normalidad, incluso cuando lo que es normal sea para asustarse o indignarse. ¿Y qué es lo normal?. No es lo deseable ni lo bueno, sino lo que es común, lo que se ve más, lo vulgar. Si mañana nos dijeran que unos policías y unos narcos se van a balacear, que volvió a temblar en japón... o que una maestra de investigación saco a todos sus alumnos del salón porque no trajeron fichas de trabajo, nadie va a alterarse, porque todo va de acuerdo al plan. Pero si yo les dijera que Justin bieber se cortó el cabello, desapareció paulette... o que un insignificante Payasito uber feliz anda por ahí con una erección y una sonrisa en la cara, todos van a asustarse y, en consecuencia, a enojarse y los novios de las Ca-ro-li-nas del mundo me querrán pegar y me verán con las cejitas fruncidas. Introduce algo (tampoco mucho) de anarquía, altera el orden establecido y el mundo se encaminará hacia el caos. O sea, se alejará de las reglas, que se basan en la idea de que lo absolutamente objetivo puede surgir de los sujetos -antes era de dios- lo cual es irracional. Yo solo digo que nadie lo sabe todo. La visión del mundo que poseemos los sujetos siempre es segmentada, distinta a la de otros y SUBJETIVA. Nuestro concepto de orden nace de nuestros sentidos y nuestra sensibilidad es limitada, solo vemos sombras en las paredes de nuestra caverna platoniana. El universo es desordenado (5:53) por el hecho de estar ordenado más allá de nuestra comprensión y de que nuestro concepto de orden nace de lo poco que vemos. La única forma sensible (de sentidos) de vivir en el mundo es cuestionando las reglas. No digo que sea malo tratar de comprender nuestro entorno a través de la observación y la reflexión, justo digo lo contrario, hay que continuar preguntándose cosas siempre, pero una vez que se obtiene un poco de conocimiento ¿porqué fingir que somos omniscientes y darle tanta importancia a las reglas?. Yo soy un agente del caos. ¿Y saben qué es bonito del caos? Es cambio. Yo soy un individuo de cambio. Hablando de eso, ¿ya se fijaron en que puse links nuevos y actualicé los viejos?. ¿Y en que la nariz de "Payaso puto drogado y triste en tampico" está pintada con mi sangre? Sigan sonriendo! Payasito

miércoles, 16 de marzo de 2011

Si no puedes decir nada bueno, no digas nada...

...y tengo que decir que me encanta su corbata de payaso, en serio, la quiero. Eso y cuando dice:


"Este es un hombre que no necesita presentación... es un pintor... y un... ah... alcohólico... creo que es todo... wadullukermor?"


Casi le gana a esta entrevista que le hicieron a Dalí. Yo también me habría enojado si se hubieran puesto a jugar con mis muñecos de acción y mi Aristóteles para ventriloquía.

Sigan sonriendo!

Payasito

martes, 15 de marzo de 2011

Psicópata busca muchacha para relación corta

Es simplemente un orden natural entonces que primero se tenga sexo, luego surja enamoramiento y entonces te importe alguien. Que te importe alguien es un vínculo más sofisticado que coger, por lo cual el modelo tradicional de ser amigos enamorarse y follar es ilógico. ¿O acaso creen que el amor es menos importante que el sexo?. No, ¿verdad?. Anoten, nenas del mundo.

¿Les gusto mi dibujito del yang follándose al ying?

Sigan sonriendo!

Payasito

lunes, 14 de marzo de 2011

Esto es lo que pasa cuando una fuerza indetenible pelea contra un objeto inamovible...


...y cuando-además-tienes-que-aguantar-36-horas-para-que-te-haga-efecto-el-antibiótico-sin-hacer-uso-de-porno-de-internet-porque-te-pellizcate-con-el-cierre-por-no-traer-calzón.






















Noten, empero, que en la tercera foto se observa una sombra que luce sospechosamente parecida a una mano soteniendo un falo. No acepto ni refuto que me pertenezca cualquiera de los antes mencionados.
Sigan sonriendo!

Payasito

domingo, 13 de marzo de 2011

There's something wrong with Ximena...

Esto no puede ser una coincidencia, o sí? Fucking killer midgets!. Infiltrando ciudad universitaria fingiendo que ayudan a las profes neuróticas y controladoras de Investigación Pedagógica a dar sus clases!.
Sigan sonriendo!
Payasito